28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Vara coloca la primera piedra del Campus PHI en Sierra de Gata

Sierra de Gata-Las Hurdes

4 de Marzo de 2016

Hoy 4 de marzo, a las 10 horas, ha tenido lugar el acto de inauguración de las obras del proyecto CAMPUS PHI en el espacio natural “Las Siete Fuentes”, ubicado entre los municipios extremeños de Hoyos y Acebo, en plena Sierra de Gata.

Al acto han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Acebo, Javier Alviz Rodríguez; el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez García; la presidenta y vicepresidenta de la Mancomunidad Sierra de Gata, Rocío Pérez Rivero y Ana Cristina Carrasco Obregón; el presidente de ADISGATA, Luis Mariano Martín Mesa; y el Presidente de la Fundación PHI, Félix Balboa.

Campus PHI es una iniciativa de Fundación PHI y PHI Gaia SL encaminada a crear un conjunto de infraestructuras que tienen como finalidad dar soporte a la labor filantrópica, cultural y de investigación.

Félix Balboa ha asegurado que “es una iniciativa que aúna valores de referencia e integración, ya que, pretende ser un sistema global sostenible, donde se propicie el autoconocimiento y se forme y capacite a las personas para que desarrollen sus actividades en armonía consigo mismo y con el entorno, divulgando los resultados de las experiencias para así favorecer su traslado a otros lugares, en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente”.

El proyecto en su conjunto ha sido diseñado siguiendo principios ecológicos. La Fundación PHI y PHI Gaia, a través de proyectos de I+D+I, implantarán una gestión integral del ciclo del agua, energía y los residuos que garantice que la huella ecológica de Campus PHI sea mínima.

El proyecto integrará el Centro Residencial PHI Gaia, espacio que dará cabida a todas aquellas personas que quieran conocer y participar en las actividades y programas propuestos por Campus PHI.

También podrán asistir las personas que quieran acercarse para visitar y descubrir el entorno natural de la Sierra de Gata y sus gentes, así como otras propuestas como el Centro Vedántico de Yoga y Meditación, y un proyecto educativo innovador: la Universidad de la Consciencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Elena
22/08/2016 08:38 h.
Recientemente he conocido este proyecto http://blogs.laveupv.com/cuatrocaminos/blog/fundacion-phi-proyecto-las-siete-fuentes

Responder

Máximo 1000 caracteres
Elena
22/08/2016 08:35 h.
Recientemente he conocido este proyecto http://blogs.laveupv.com/cuatrocaminos/blog/fundacion-phi-proyecto-las-siete-fuentes

Responder

Máximo 1000 caracteres
Lola
15/07/2016 16:10 h.
Aqui se puede conocer más acerca del proyecto

Responder

Máximo 1000 caracteres
Lola
15/07/2016 16:07 h.
Muy interesante el proyecto, en http://fundacionphi.org/actividades/proyecto/campus-fundacion-phi se puede conocer más información

Responder

Máximo 1000 caracteres