25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Extremadura será protagonista en el futuro porque tenemos mucha agua y sol”

Política

25 de Noviembre de 2018

Vara: “Extremadura será protagonista en el futuro porque tenemos mucha agua y sol”

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Badajoz que “la transición ecológica en la que está inmersa España supone pasar de un modelo a otro y en ese cambio, Extremadura va a ser protagonista de la España del futuro en energía limpia, porque tenemos mucha agua y mucho sol que serán fuentes de energía que no contaminen, ese es nuestro reto”.

Fernández Vara realizaba estas declaraciones en la inauguración de la Conferencia ‘Extremadura en Europa’ celebrada en Badajoz. Durante el acto inaugural han intervenido también la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Cultura, José Guirao; el ministro de Agricultura del Gobierno de Portugal, Luis Manuel Capoulas; la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García; y el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas. El acto comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

En relación a Europa, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que “los populismos y nacionalismos son todos lo contrario al espíritu que dio lugar a Europa, por eso son tan importante las elecciones europeas y tener un grupo parlamentario fuerte y poder construir un eje Lisboa-Madrid-París Berlín consolidado y lograr que Europa sea la Europa de las personas”.

Ha apuntado también que “en materia de lucha contra la violencia de género, hay que dar un paso al frente, introducir la lucha contra esto en el día a día, no permitir chistes ni conversaciones que cosifican a la mujer, porque las mujeres no mueren a las mujeres las matan los hombres”.

Aprovechando la presencia de dos ministros del Gobierno de España en el acto, Guillermo Fernández Vara ha agradecido el trabajo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para combatir el camalote, dando “mucho ánimo al Gobierno de Pedro Sánchez para que los insultos y escupitajos no nos distraigan de los esencial y trabajemos para lo que importa a la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia