20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Necesitamos proyectos que generen impacto en el PIB y empleo”

Política

17 de Noviembre de 2020

Vara: “Tenemos la necesidad de desarrollar proyectos con un impacto en el PIB y empleo”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este martes la necesidad de “desarrollar aquellos proyectos que tengan un impacto directo en el PIB y en el empleo”.

Según ha explicado el presidente de la Junta, la construcción es “uno de los sectores que coincide plenamente en el impacto que tiene tanto en el crecimiento como en la generación de riqueza y empleo”.

En este sentido, ha avanzado que tanto las comunidades autónomas como el Gobierno de España están haciendo “un especial énfasis en todo aquello que pueda ejecutarse en el corto plazo”, y ha indicado que está previsto que se lleven a cabo en dos tramos.

En el primer tramo, correspondiente a los años 2020-2023, “se está presupuestando todo aquello que viene mediante transferencia directa”. Y en el segundo tramo, referente a los años 2024-2026, “se irá a la parte de los fondos que habrá que devolver posteriormente”.

Asimismo, Fernández Vara ha asegurado que “nunca van a pasar tantas cosas en tan poco tiempo como las que van a pasar en los próximos años, ni vamos a disponer de los recursos en tan poco tiempo como vamos a disponer en los próximos años”.

Solo en materia de vivienda, ha indicado “ya hay previsto para los próximos tres años alrededor de siete mil millones de euros, de los que 4.700 millones aproximadamente se destinarán a la rehabilitación de viviendas, y 2.250 millones para acceso a la vivienda”. Todo, ha dicho, “en función de los caminos que se vayan determinando en las diferentes comisiones sectoriales”.

“Estamos ante una gran oportunidad, no solo de poder hacer en poco tiempo lo que tardaríamos mucho en desarrollar, sino en hacerlo también de la mejor manera posible”, ha reiterado.

FONDOS EUROPEOS

En referencia a la reunión que mantuvieron hace unas semanas los presidentes autonómicos y el Ejecutivo central con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para analizar el reparto de los fondos europeos para la recuperación, Fernández Vara ha asegurado que “esta crisis no es como la de 2008, que fue una crisis financiera y empresarial”.

Así, ha continuado que “esta crisis ha pillado a muchas empresas saneadas, pero ha advertido que puede producir que dejen de serlo” y ha recordado que “con alguna ya ha podido este virus”. 

Por tanto, ha sostenido que “lo que tenemos que conseguir con los fondos es hacer mucho en poco tiempo y sobre todo, hacerlo en favor de aquellas empresas que deban salir de esta crisis saneadas”, porque será “la única manera de que pueda haber una recuperación lo más rápida posible y que las empresas sobrevivan”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Velchaman
20/11/2020 22:47 h.
También necesitamos políticos que se preocupen por Extremadura y no por ser el perro faldero de Sánchez. Y a vergeles lo enviamos de regalo a Finlandia. Que se preocupen de las empresas que están en Extremadura tributen aquí. Pero bueno que le pida permiso a Ibarra y ya veremos que le deja hacer.

Responder

Máximo 1000 caracteres
gaiteiro extremeño
17/11/2020 22:53 h.
Ya,ya. Dilapidando dinero a "jóvenes" agricultores para "nuevas" instalaciones, por ejemplo, o a empresas ficticias para proyectos ficticios o engañifas, o plan renove electrodomésticos, ya nadie comprar sin subvencionar. Si algo no está subvencionado en Extremadura, lo estará, es cuestión de tiem

Responder

Máximo 1000 caracteres