13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Vara reivindica que Extremadura reciba lo máximo posible de los Fondos Next Generation

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este jueves en la Asamblea de Extremadura que la región reciba lo máximo posible de los Fondos Next Generation, incluidos en los Fondos de Recuperación y Resiliencia para el conjunto de Europa.

Asimismo ha subrayado que hasta ahora, según las cuantías que están ya territorializadas de los Fondos Next Generation, le está correspondiendo a Extremadura entre el 2,4 y 2,5 por ciento.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que en España dentro de los llamados “objetivos de convergencia” estarán Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, que se incluirán no por “una cuestión voluntarista de que Europa quiera sino por criterios métricos”.

En este sentido, Vara ha insistido en que “los fondos de cohesión no son para todos, los fondos de cohesión son para cohesionar” y por tanto, se utilizan criterios métricos por lo que “no se pueden generalizar a todo porque el resto de los fondos no son fondos de cohesión”.

Sobre el Programa Operativo, el presidente extremeño ha destacado que en el momento en que se desarrolló el actual se llevó a cabo una buena negociación, y el nuevo “lo tenemos que discutir”, asunto que se tratará en Debate del Estado de la Región y que “la idea es que no hace falta cambiarlo mucho porque que está planteado en muy buenos términos pero tenemos que adaptarlo al nuevo contexto post pandemia en que nos encontramos”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel