25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara pide una Conferencia de Presidentes donde se aborde el nuevo modelo de financiación autonómica

Política

13 de Enero de 2020

Vara pide una Conferencia de Presidentes donde se aborde el nuevo modelo de financiación autonómica

Una Conferencia de Presidentes donde se aborde un nuevo modelo de financiación autonómica. Esto es lo que le pide el presidente extremeño al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre otras cosas.

Pero para Fernández Vara esto debe abordarse pronto ya que sería una buena manera de visibilizar que es perfectamente compatible el diálogo del Gobierno de España con cada una de las comunidades”.

En dicha Conferencia, Vara apuesta por abordar temas comunes, como es el de la financiación autonómica la cual está pendiente desde el año 2014. “A lo largo de este tiempo se ha articulado una insuficiencia presupuestaria sobre todo en el ámbito de la sanidad”.

Entre otras peticiones, el presidente extremeño solicita al nuevo Gobierno de Sánchez que cumpla con la obligación de financiar al menos el 50% de los gastos de Dependencia, tal y como establece la ley. La PAC, las infraestructuras y el empleo ocupan también espacio en su lista de peticiones.

Así, Fernández Vara se muestra convencido de que este Gobierno de coalición luchará por la creación del empleo al mismo tiempo que lo hará contra la precariedad. A su juicio, ambos factores deben ser conjugados.

MINISTROS EXTREMEÑOS

Sobre la inexistencia de ministros extremeños en el equipo de Pedro Sánchez, Vara lo tacha de “irrelevante” y dice que lo que a él realmente le importa es que los ministros que estén se ocupen realmente de Extremadura.

Y en este sentido, la parece “patético” que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, “diga en el misma mañana que Vergeles o yo nos íbamos a ir como ministros y luego diga que no nos vamos porque no nos tienen en cuenta”.

Por último, Fernández Vara no ha querido aclarar si su líder socialista le ha ofrecido alguna cartera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Jota Jota
14/01/2020 08:20 h.
Sr Vara ¿No se ha dado usted cuenta aún, de que Pedro Sanchez pasa de usted, y de los extremeños? Como le va a dar nada a Extremadura , cuando usted Sr Vara, de la noche a la mañana, de ser "susanista total" pasó a ser "sanchista"De un chaqueterillo no te fíes nunca que tarde o temprano te la lia

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
13/01/2020 23:44 h.
Mire señor Vara tiene Ud agotada la credibilidad como Dirigente Político.Resulta difícil creerle después de tantos años. Pero lo más triste viene de aquellos que le siguen votando, no se si por ignorancia o por mortificación.

Responder

Máximo 1000 caracteres