19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara sobre la cepa: “Estamos haciendo cribados con PCR porque permite una búsqueda efectiva”

Región

22 de Febrero de 2021

Vara sobre la cepa: “Estamos haciendo cribados con pcr porque permite una búsqueda efectiva”

El presidente de la Junta de Extremadura ha reiterado como ya hiciese público el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la presencia de la variante británica en nuestra comunidad.

Vara ha indicado que “tenemos presencia como ya se sabe de la cepa británica y estamos intentando hacer cribados con pcr porque permite realizar una búsqueda efectiva”.

No obstante desde el SES continuaran haciendo cribados en aquellos lugares que preocupen. “es un virus que se acomoda a nuevas situaciones y realidades”.

Vara incide en que “no hay que confiarse y continuar en esta línea”. “Hasta que en unos meses no haya una población alta vacunada, no podemos respirar tranquilos”.

INCIDENCIA EXTREMADURA

Con respecto a la espectacular bajada de la incidencia de Extremadura pasando a ser de las peores comunidades en datos a una de las mejores, el presidente incide en que es un trabajo de la sociedad extremeña, “mayoritariamente se han comportado ejemplarmente, nos han dado una muestra de responsabilidad, y me siento muy orgulloso por ello”.

Sobre el balance del primer fin de semana de flexibilización de medidas indica que “la gente está cumpliendo con los criterios marcados y en esa línea vamos a continuar”, ha concluído.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia