18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Vara y Vergeles aseguran que Extremadura duplica los positivos por el gran número de pruebas realizadas

Región

14 de Enero de 2021

Vara y Vergeles aseguran que Extremadura duplica los positivos por el gran número de pruebas realizadas

El presidente de la comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara, así como el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, relacionaban las altas cifras de contagio en Extremadura con el número de pruebas de diagnóstico covid que se están realizando y que ayer alcanzaban las 509.164, de las que 441.696 son PCR y 67.468 son test de antígenos.  

Además, señalaban que en lo que llevamos de mes de enero se han realizado 60.995 pruebas, “lo que significa que estamos casi duplicando la tasa de realización de pruebas por cada 100 mil habitantes de la media del país”. 

Con fecha de miércoles, Vergeles aseguraba que se ha obtenido una tasa de prueba diagnóstica por cada 100 mil habitantes de 504,44 frente a 236,07 por cada 100 mil habitantes en el resto del país. 

En cuanto a las medidas aprobadas, indicaba que “se persigue el triple objetivo de proteger la salud de la población, proteger el sistema sanitario público de Extremadura y proteger las residencias de mayores, blindándolas para que no entre el virus y podamos suministrar las dosis de vacunas”.

Por ello, aseveraba, todos los esfuerzos estarán destinados a la realización de pruebas diagnósticas, a la vacunación y a mantener el sistema sanitario en funcionamiento, ya sean días festivos o laborables.

Sin embargo lo único que está más que claro es que los datos en Extremadura son muy preocupantes, que la curva de la incidencia y positivos continúa a la alza y que si la situación no revierte, es posible que se tengan que probar otros métodos para revertir la imagen que estamos divisando en las últimas semanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia