20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: "No hay vacuna. El mensaje de la vacuna es muy peligroso"

Política

30 de Julio de 2020

Vara: "No hay vacuna. El mensaje de la vacuna es muy peligroso"

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha preguntado al presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, por la vacuna contra el coronavirus y ha pedido que los extremeños no sean los últimos en recibirla.

En respuesta a ello, sobre la compra de vacunas contra el coronavirus ha señalado que en los próximos meses hay que seguir trabajando sin vacuna porque todavía no se sabe cuándo estará. "Yo tengo tantas ganas como usted de que haya vacuna, pero ahora no hay vacuna y no sabemos cuándo la va a haber", ha informado.

Además ha explicado que es tan importante que haya vacuna como saber la población diana, algo que tendrán que decidir la Organización Mundial de la Salud, el Consejo Interterritorial de Sanidad de España y la Unión Europea, y dentro de esa población diana "cuántas dosis va a haber que poner", por lo que ha apuntado que “no debemos correr mucho”.

"El mensaje de la vacuna es muy peligroso"

En los próximos meses vamos a tener que seguir trabajando sin ella, "porque el mensaje de la vacuna es muy peligroso".

Con ello se refiere a la relajación que la población puede sufrir pensando "que esto ya está superado". "Cuidado, no se trata de llegar a tener una vacuna; se trata de tener la vacuna, aquella que genere inmunidad el mayor tiempo posible y que proteja a la ciudadanía”, ha apostillado. 

Fernández Vara ha recordado que ya existe un acuerdo de compra anticipada de la vacuna del COVID-19 en la Unión Europea y que dentro de esa alianza y de la compra centralizada habrá vacuna para toda aquella gente que la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España diga que tenga que vacunarse.

Por último, y en relación a este asunto, ha señalado que espera que no solo haya vacuna para los países desarrollados, sino que espera que ésta llegue también a los países del continente africano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia