20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varias zonas de Extremadura en alerta por lluvia y tormenta este sábado

Región

10 de Abril de 2021

Varias zonas de Extremadura en alerta por lluvia y tormenta este sábado

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado el aviso por lluvia y tormenta este sábado a la provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana (Badajoz).

Así, estas zonas permanecerán en riesgo amarillo pudiéndose superar los 15 litros de agua por metro cuadrado en un hora.

El aviso se extenderá desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado. Se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia