29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varios ayuntamientos delegan competencias de gestión en el OAR de la Diputación de Badajoz

Región

7 de Agosto de 2020

Varios ayuntamientos delegan competencias de gestión en el OAR de la Diputación de Badajoz

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó la relación de las delegaciones de competencias de funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos y restantes ingresos de derecho público y encomiendas de gestión efectuadas por ayuntamientos de la provincia en la Diputación Provincial de Badajoz, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, aceptadas por su Consejo Rector el pasado 28 de julio y ratificada por el Pleno de la institución provincial el 31 del mismo mes.

Los ayuntamientos son los de La Albuera, Alburquerque, Cabeza del Buey, Mengabril, Trasierra y Villanueva de la Serena.

La Albuera delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Alburquerque lo hace para funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Por su parte, el consistorio de Cabeza del Buey delega también multas y sanciones en seguridad y convivencia, acordando la adhesión al convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores publicado en el BOP de 2 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Mengabril encarga a la delegación al OAR las mismas competencias que en Cabeza del Buey, mientras que Trasierra lo hace para la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo.

Por último, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de otros ingresos de derecho público, actuaciones por incumplimiento del deber de conservación establecido en la ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura como multas coercitivas y resarcimiento de los gastos soportados por la Administración como consecuencia de la realización de actos de ejecución subsidiaria. A su vez pone en manos del OAR las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia