Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Varios menores implicados en el robo de distintas peluquerías de Badajoz

Badajoz

27 de Enero de 2020

Varios menores implicados en el robo de distintas peluquerías de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios robos con fuerza en establecimientos.

La investigación comenzó hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza, principalmente peluquerías, en la ciudad de Badajoz. El modus operandi era similar en todos los casos: fractura del bombín de la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer efectos de fácil salida en el mercado ilícito, tales como productos y material de peluquería, además televisores y ordenadores portátiles.

Las gestiones practicadas revelaron que los autores materiales de los hechos eran, dependiendo de los casos, dos o tres jóvenes, y estos proporcionaban el material sustraído a otros pertenecientes al grupo que eran los que daban salida al botín.

Por parte de los agentes actuantes se han recuperado diferentes objetos sustraídos y se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación y detención de cuatro personas, una mujer y tres varones, dos de ellos menores de edad, de entre 16 y 22 años, tres de los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia