Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ve la luz un libro documental y bibliográfico del Seminario San Atón de Badajoz

Badajoz

28 de Noviembre de 2020

Ve la luz un libro documental y bibliográfico del Seminario San Atón de Badajoz

Acaba de ver la luz el libro “Patrimonio documental y bibliográfico del Seminario San Atón de Badajoz”. La publicación está firmada por Agustín Vivas Moreno, Guadalupe Pérez Ortiz, Francisco González Lozano y Rocío Pérez Ortiz, que ya han presentado otros estudios sobre el Seminario y trabajan en otros tres más.

José Ignacio López Navarrete, rector del Seminario, señala en el prólogo que “cualquier lector que coja en sus manos este estudio de investigación, descubrirá que algo de dicha herencia también le pertenece, más aún si ha formado parte o lo sigue haciendo, de esta institución llamada Seminario Metropolitano san Atón”.

El rector del Seminario recuerda que éste fue el primer centro universitario de Extremadura y que “fue protagonista, de primera línea, en el esplendor educativo del siglo XX, haciendo frente a la triste situación de analfabetismo que vivía nuestra región en los comienzos de este siglo”.

En la introducción los autores afirman que pretenden mostrar la relevancia del patrimonio documental y bibliográfico “para todos aquellos que deseen conocer la cultura extremeña, pues resulta ser una fuente inagotable de estudios de diversa temática: educativa, archivística, eclesiástica, cultural, patrimonial, económica, sociológica... un patrimonio al servicio de la sociedad”.

El libro cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación ARDOPA, la Universidad de Extremadura y la Diputación Provincial, y se divide en tres grandes capítulos: El Seminario San Atón, Patrimonio Documental y Patrimonio Bibliográfico.

El libro, que se presentará en los premios Bartolomé J. Gallardo, podrá adquirirse en la librería de la Diputación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia