26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos de Badajoz: "Es realmente penoso tener las llamas a dos metros de casa una vez más"

Badajoz

3 de Julio de 2020

Vecinos de Badajoz: "Es realmente penoso tener las llamas a dos metros de casa una vez más"

En la tarde del pasado jueves, 2 de julio, se volvía a producir un incendio de pastos en la ciudad de Badajoz, tras varios ocurridos el mismo día en la ciudad como por ejemplo en el supermercado de la Plaza de San Francisco o en una vivienda de San Roque.

Un año más, vecinos de la barriada de 'La Banasta' veían peligrar sus vehículos que permanecían aparcados frente sus casas y sufrían durante más de dos horas la entrada del denso humo negro en sus domicilios.

"Es realmente penoso que todos los años tengamos que sufrir esto", afirmaban los mismos a 7Días.

Publicidad

La columna de humo provocó que la visibilidad para los conductores que transitaban por las calles Sierra de los Riscos, Miravete, Monserrat, Peñalara y carretera de Valverde, en concreto el Centro Comercial, se viera afectada en gran medida.

Todo comenzó minutos antes de las 18:30 horas, dando la voz de alarma inmediata, por lo que rápidamente se desplazaba hasta el emplazamiento un camión autobomba pesado forestal del cuerpo de Bomberos de Badajoz y varios efectivos, que lograban sofocar las llamas pasadas las 20:15 horas.

Cabe destacar que sólo afectaba a la foresta. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Los vecinos en todo momento permanecían expectantes mientras los propios bomberos llevaban a cabo las labores de extinción. "Todo sería más fácil si se preocuparan un poco por el barrio".

Un equipo de 7Días acudía al lugar para informar puntualmente.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia