25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos de Las Vaguadas: "Hemos tenido las llamas en las puertas de nuestras casas"

Badajoz

30 de Julio de 2021

Vecinos de Las Vaguadas: "Hemos tenido las llamas en las puertas de nuestras casas"

Incendio tras incendio. Todas las alarmas volvían a saltar la pasada noche cuando vecinos de la urbanización Las Vaguadas en la capital pacense alertaban a las autoridades minutos después de las 22:30 horas. Una gran columna de llamas amenazaba la urbanización, paralela a la calle Pantano de Puerto Peña.


Con premura se desplazaban hasta el lugar de los hechos dos camiones autobombas pesados y vehículo pick up del jefe de mando de los Bomberos de Badajoz, quienes una vez en el emplazamiento comprobaban la magnitud del incendio y requerían presencia del Agente del Medio Natural así como más efectivos en la zona.

 

En un primer momento los efectivos del parque de la capital pacense lograron detener el avance de las virulentas llamas, impidiendo que afectaran gravemente a las propias viviendas y sus moradores, pero hasta cerce de las 23:45 horas no se ampliaba el dispositivo. En esos instantes era cuando más viento soplaba dirección sur y se personaban retenes de Bomberos Forestales venidos desde varios puntos de la geografía extremeña.

 

PUBLICIDAD

 

La principal baza era detener la cabeza del incendio, según afirmaban las autoridades actuantes a 7Días.

 

¿CÓMO SE PRODUJO EL INCENDIO?

 

Normalmente es difícil conocer las causas de un incendio, pero en este caso algunos testigos afirmaban haber visto a una persona con una linterna y una garrafa de gasolina, por lo que se montaba un dispositivo de búsqueda por la cañada que une la citada urbanización y la barriada de Llera por si fuera posible dar con el paradero del sospechoso o sospechosa. Finalmente no fue posible.

 

Las autoridades confirman a este medio que, a espera del estudio definitivo, todo indica que fue intencionado con 4 o 5 puntos de ignición distantes entre sí.

 

 

Eso sí, el incendio quedó estabilizado en torno a las 01:30 horas, sin llegar a estar controlado, y evolucionaba favorablemente dentro de las líneas establecidas no aumentando su perímetro.

 

Los propios vecinos seguían desde las aceras en las puertas de sus casas las arduas labores preocupados en gran medida: "Hemos tenido las llamas muy cerca, hemos pasado mucho miedo".

 

Los trabajos daban sus frutos pasadas las 02:00 horas con la total extinción, solo teniendo que refrescar algunos tramos con el fin de evitar reavivaciones.

 

Afortunadamente no hay que reseñar ningún daño personal ni material, aunque si graves daños en la foresta.

 

Pulsa aquí para ver las imágenes del suceso.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia