26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vecinos de Novelda (BA) no pueden recibir llamadas para vacunarse por la falta de cobertura

Región

30 de Abril de 2021

Vecinos de Novelda (BA) no pueden recibir llamadas para vacunarse por la falta de cobertura

Vecinos de Novelda del Guadiana, pedanía de la ciudad de Badajoz, están emitiendo quejas por la falta de cobertura telefónica en la localidad.

El Ayuntamiento de la capital pacense tiene constancia de ello, pero el portavoz del Gobierno municipal, Ignacio Gragera, asegura que las redes dependen de las diferentes compañías suministradoras.

 

FOTO: Ignacio Gragera, portavoz del Gobierno municipal en la ciudad de Badajoz.

 

El edil confirma que tienen “contacto continuo” con ellas y que Novelda no es el único pueblo afectado. “No es la primera vez que hay quejas, nos mantendremos en contacto con las propietarias de las redes”, compañías grandes como por ejemplo Telefónica, “para que intenten reforzar esa cobertura y evitar que los vecinos se vean perjudicados en el día a día”.

SIN PODER RECIBIR LLAMADAS PARA VACUNARSE

Hay que recordar que actualmente los extremeños están siendo llamados por teléfono con el fin de concretar las citas para vacunarse contra el coronavirus, por lo que esta problemática está originando dificultades en el proceso de vacunación, algo que preocupa al alcalde pedáneo de la localidad.

Tras conocer la posición, 7Días se ha puesto en contacto con el mismo, quien afirma que esta situación se vive desde hace años. “Desde que entré me puse en contacto con las compañías para intentar que nos dieran cobertura, no es normal que en 2021 estemos así […] ni si quiera las personas mayores puede utilizar el botón de emergencia de Cruz Roja”, explica.

Según Bueno, el propio Ayuntamiento de Novelda ha cedido un terreno para que una filial de Telefónica implantara una antena, “pero a pesar de estar ya todo montado llevamos varios meses esperando a que nos den frecuencia”.

“Yo no estoy pidiendo que podamos coger 5G, simplemente quiero cobertura en el móvil de mis vecinos. El único sentido que tiene es que quieran que no desaparezca el teléfono fijo”, sostiene a la par que concluye que “es una locura que en pleno siglo XXI ocurra esto”.

FOTO: Archivo 7Días. Vacunación en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia