21 octubre 2018
  936.751 lectores
Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"Vecinos: "Esto es una vergüenza, vuelve a arder el Fuerte de San Cristóbal"

Pasadas las siete de la tarde, de este 16 de junio, vecinos de las calles Adelfa y Azucena de la barriada de Las 800, contemplaban atónitos cómo un año más uno de los más destacados monumentos de Badajoz y de los dos principales cerros que dan entrada al río Guadiana en su tramo urbano -Fuerte de San Cristóbal- volvía a arder.

Rápidamente alertaban al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, que se desplazaban al lugar con un vehículo pick up con dos bomberos actuantes que intentaron sofocarlo en primera instancia, pero debido a la magnitud que alcanzaban las llamas tuvieron que pedir refuerzos al parque, llegando minutos más tarde un camión autobomba.

A su llegada, el incendio había sobrepasado la valla perimetral de seguridad que rodea las murallas del recinto militar.

Los vecinos manifestaban a 7Días que “es una auténtica vergüenza que no se haga nada para limpiar el cerro ni antes ni después del verano”, provocando incendios todos los años cada vez que llegan las altas temperaturas.

“Ustedes han visto la altura que tienen los pastos”, se preguntaba una vecina, “vivimos en un desamparo y no nos ayuda nadie, estamos completamente abandonados en esta zona de Badajoz”.

Varios vecinos llegaban igualmente para retirar sus vehículos ante la cercanía de las llamas, controlando la situación varios agentes de la Policía Local.

FOTO: 7Días

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel