Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vélez a Cabezas: "Estamos dispuestos a devolver lo cobrado, ¿lo está usted?"

Badajoz

23 de Octubre de 2020

Vélez a Cabezas: "Nosotros estamos dispuestos a devolver lo cobra, ¿lo está usted?"

Alejandro Vélez, aún reconocido en el Ayuntamiento de Badajoz como representante del grupo municipal VOX a pesar de que la propia formación asegure haberle expulsado del partido, ha constestado a las declaraciones vertidas por el portavoz del PSOE en el Consistorio pacense, Ricardo Cabezas.

Según explica Vélez, VOX propuso que el dinero de los grupos fuese destinado a las familias necesitadas y a gasto social, "mientras el grupo municipal socialista nos cuesta a los pacenses cerca de 350.000 euros anuales y 1.386.423,68 euros en la legislatura".

 

El desglose, realizado por el propio grupo, es el siguiente:

 

"El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz cobra de las arcas públicas, todos los meses, la nada despreciable cantidad de 27.767,16 euros. Y todo ello para vociferar e insultar a los miembros del Gobierno, que es lo único a lo que se dedican", expresan.

Desde el Grupo Municipal de VOX sostienen que propusieron en el Pleno del Ayuntamiento que se renuncie a la asignación variable mensual que cobran los grupos, dejando solo la asignación fija de 600 euros por grupo, lo que haría, por ejemplo, que el Grupo socialista en vez de cobrar por ese concepto 10.867,16 euros mensuales, solo cobrara 600 euros. Y así con el resto de grupos del Ayuntamiento. "El resto, propusimos dedicarlo a las familias necesitadas y a Gasto Social", subrayan.

La mayoría votó en contra, "entre ellos los 12 concejales del grupo socialista y su portavoz, don Ricardo Cabezas, quienes se opusieron frontalmente a dejar de cobrar las ingentes cantidades mensuales que cobran del erario público, argumentando que ellos son pobres y lo necesitan para venir a la política".

"Este señor ya mostro sus ganas de 'trincar' desde el comienzo de la legislatura, pues, al principio de la misma, el único voto a favor que utilizó en el primer Pleno de la Legislatura fue para aprobar que cobraran los grupos políticos las cantidades expresadas más arriba", añaden.

Ahora -prosiguen- pretende que el grupo VOX devuelva lo cobrado desde la propuesta del pleno, "algo a lo que estamos dispuestos, pero claro, si él y el resto de Grupos están también dispuestos a hacerlo, pues el acuerdo mayoritario es que lo cobren todos".

"Respecto a que lo devolvamos porque, según él, no tenemos despacho y por eso tampoco deberíamos cobrarlo, decirle que el derecho es del grupo y no de que se tenga o no despacho. Así pues, Sr. Cabezas, si quiere, mañana mismo renunciamos y devolvemos todos el dinero cobrado del Ayuntamiento. Nosotros estamos dispuestos, ¿Lo está Usted…?", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Velchaman
28/10/2020 20:20 h.
Estos no devuelven nada para eso tendrían que ser gente honrada

Responder

Máximo 1000 caracteres
carlos v
26/10/2020 10:35 h.
Espera sentado.

Responder

Máximo 1000 caracteres