16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles a hosteleros y comerciantes: “En este momento toca arrimar el hombro”

Región

11 de Enero de 2021

Vergeles a hosteleros y comerciantes: “En este momento toca arrimar el hombro”

Así lo ha pedido el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles a todos los sectores afectados y al resto de ciudadanía extremeña a través de unas declaraciones realizadas en RNE.

En este momento lo que toca es implantar “medidas drásticas duras y que incidan en la ciudadanía”, ha indicado el consejero. “No tenemos otras herramientas para disminuir la movilidad, que es la que está detrás de la mayoría de contagios e incidencias acumuladas”.

Del mismo modo Vergeles expresa que ojalá sea posible flexibilizar las medidas de los hosteleros y comerciantes, “nuestro tejido productivo es de pymes y micropymes”. “Entiendo las críticas pero nadie tiene la culpa de esta virulencia del virus”. “De ahí que en este momento necesitemos su participación”.

La Junta trabaja en este momento en un decreto ley de ayudas directas dotado de más de 40 millones de euros para paliar los efectos de la covid en este sector.

Afirma que en el próximo pleno del Consejo Interterritorial del Consejo de Salud, la Junta tomará medidas según la incidencia. “Hemos salvado campañas del campo, una parte del sector productivo importante, campaña pre - Reyes, hostelería y comercio, al menos lo hemos intentado, pero sin duda alguna en este momento toca arrimar el hombro, sinceramente lo lamento, pero no contamos con otras herramientas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Alfonsito
15/01/2021 09:46 h.
No se a que esta esperando a confinamiento obligatorio de toda la poblacion. Cuando lo quieran hacer sera cuando estemos todos contagiados. Incompetentes.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Velchaman
12/01/2021 22:39 h.
Me gustaría que también predicara con el ejemplo y tanto que se exprime al pequeño comercio y a la gente que aporte algo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Sierra garcia
11/01/2021 16:57 h.
Tengo que contestar al señor consejero cuando dice que nadie tiene la culpa de este virus.Pues mire si ustedes la clase política de este pais tanto los que gobiernan como la oposición que en vez de haber tomado las medidas cuando se sabia hace un año ustedes hicieron caso omiso .

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
16/01/2021 10:16 h.
Pues claro, no las tomaron porque era una especie de gripecilla que solo se trasmitía al lamer la mano de un contagiado que previamente hubiese pegado sus mocos en ella. Además no entraría en España, y que en un remoto caso teníamos la mejor sanidad del mundo VS un virus Made in China, ya sabe usted