25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Vergeles a los MIR: “Se verá afectada la formación, no la asistencia sanitaria”

Cáceres

27 de Noviembre de 2019

Vergeles a los MIR: “Lo que se va a ver afectada es su formación, no la asistencia sanitaria”

A lo largo de esta jornada, miércoles 27 de noviembre, el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha contestado a los Médicos Internos Residentes (MIR) de Cáceres ante su decisión de continuar con la huelga indefinida. Así lo han informado desde el SES a 7Días.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y los MIR mantuvieron una reunión el martes 26 y que según Vergeles “duró siete minutos” en la que “parecía que tenían ya la decisión tomada”, asimismo lamenta que abandonaran “una reunión que era de diálogo”. Además, el consejero ha dejado caer que, “sus motivos tendrán para no querer hablar y no llegar a una negociación”.

Por su parte los MIR explicaban a 7Días que tomaron la decisión de continuar con la huelga porque el SES no ofreció las soluciones esperadas a las reivindicaciones continuas que han realizado. “Quieren ofrecernos más adjuntos a costa de los que ya están, sin aumentar la plantilla, con lo que empeora aún más la situación actual de nuestros profesionales”.

Según explicaban, "la reunión no fue concluyente”, porque al tratar los puntos en los que seguían disconformes, la solución presentada por Sanidad era ofrecerles más adjuntos “a costa de los que ya están”.

Además, destacaron que continúan con el problema de la población pediátrica, “a la que le daban solución hasta las 22:00 horas, no obstante, los niños acuden las 24 horas al servicio de Urgencias, no solo hasta las diez de la noche, con lo cual este problema no se soluciona”.

“El plan funcional que nos presentaban solo daba un adjunto hasta las 22:00 horas para supervisar al residente que estuviera viendo a dicha población pediátrica. Pero a partir de las diez de la noche siguen viniendo muchísimos niños, las puertas no se cierran”, explicaban.

Los MIR pedían disculpas a la ciudadanía y explicaban que lo que pretendían es que “la población pediátrica tenga una asistencia de calidad”. Asistencia que según el consejero no se verá afectada “por la huelga de residentes”.

“La atención sanitaria está garantizada con los excelentes profesionales que trabajan en las urgencias y emergencias del Hospital Universitario de Badajoz y el San Pedro de Alcántara”. “Por tanto -añade- el primer mensaje es de tranquilidad para la sociedad”.

“Lo lamento profundamente”, declara Vergeles. “En este momento también velo por ellos cuando digo que se verá afectada su formación, no la asistencia sanitaria de la población”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia