24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles aconseja no realizarse el test de autodiagnóstico si se tiene síntomas

Región

22 de Julio de 2021

Vergeles aconseja no realizarse el test de autodiagnóstico si se tiene síntomas

Finalmente será este jueves 22 cuando los ciudadanos podrán adquirir los test autodiagnóstico covid-19 en las farmacias, ya sea de antígenos o de anticuerpos. Medida que calificó la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez como “reclamada y deseada” tras llegar a un acuerdo con los colegios de farmacéuticos y la industria farmacéutica.

 

Sin embargo, el vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles afirma que “una persona con síntomas de COVID o sospecha de ellos, debe ir al sistema sanitario, no debe hacerse un test autodiagnóstico”.

 

De esta forma explica dos motivos para no hacer esto “primero por la persona y segundo, por no contagiar en la farmacia a nadie. Los test autodiagnósticos no son para pacientes con síntomas”.

 

Estas declaraciones pueden llevar a confusión a los ciudadanos, ya que el objetivo de la venta sin receta de estos ‘autotest’ es para acelerar la detección de casos y tener más controlada la expansión del virus.

 

¿QUÉ DEBO HACER SEGÚN LOS RESULTADOS DEL AUTOTES COVID-19?

Vergeles informa que “un test de autodiagnóstico con resultado negativo, no excluye de estar infectado por coronavirus” por lo que los contactos con resultado negativo tras hacerse la prueba, deben mantener las medidas necesarias para la no propagación del virus, ya que las pruebas de ‘antígenos’ no son totalmente efectivas sin síntomas.

 

Además, los contactos con una prueba de autodiagnóstico con resultado positivo, debe “siempre confirmarse con una prueba del sistema sanitario. No es diagnóstico de estar infectado, solamente existe la sospecha”, se deberá acudir al centro de salud perteneciente para confirmar el resultado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia