26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Vergeles advierte a los jóvenes que pueden enfermar de gravedad y fallecer por covid

Los contagios en la región siguen al alza y el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no deja pasar una vez más la oportunidad de pedir responsabilidad a los más jóvenes a través de sus redes sociales.

 

En las últimas 24 horas se han detectado 236 nuevos contagios por covid-19, dejando un total de 2.936 contagiados en Extremadura. Para ello Vergeles se ha querido dirigir a las personas que aún no están vacunadas: “Los jóvenes tienen riesgo de enfermedad grave y de fallecer por la COVID-19, no están exentos. Por ello sería necesario que siguieran las medidas de seguridad para prevenir la infección. Es responsabilidad.”.

 

De la misma manera ha querido recordar que más contagios en la comunidad conlleva a una mayor circulación del virus en el ambiente, por lo que la sociedad tiene más posibilidades de que el virus mute y más oportunidades para que “escape” de las vacunas. 

 

PLAZAS DE ESPECIALIDADES 

 

Por otro lado hay que destacar que el Servicio Extremeño de Salud ha cubierto todas sus plazas de formación sanitaria especializada (MIR,FIR, BIR, PIR, EIR). Un total de 279 plazas que los jóvenes sanitarios gracias a su dedicación han conseguido cubrir, "un avance en la disminución de las necesidades de especialistas y mejora en el sistema sanitario extremeño".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel