26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles afirma que una sola dosis de AstraZeneca podría ser lo bastante eficaz contra el virus

Región

8 de Abril de 2021

Vergeles afirma que una sola dosis de AstraZeneca podría ser lo bastante eficaz contra el virus

Tras los estudios realizados, la Agencia Europea del Medicamento, ha decidido advertir sobre los posibles efectos de trombos 'muy raros y puntuales' provocados por la vacuna de AstraZeneca.

A pesar de ello, los expertos siguen incidiendo y asegurando que los beneficios de la administración de esta vacuna son muy superiores a los efectos negativos. En el caso de España, los efectos de trombos se han dado en 1 de cada 500.000 vacunados.

El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha querido pronunciarse sobre este tema a través de cuenta personal de Facebook.

Vergeles indica que desde el Gobierno Central, han decidido que solo se vacunara con AstraZeneca a las personas dentro del rango de edad de 60 a 65 años al ser el grupo en el cual su administración es más segura con el fin de prevenir riesgos, aunque sean mínimos.

Del mismo modo afirma que, gracias a los estudios clínicos, se ha podido indicar que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca posee un 76% de eficacia a la hora de prevenir infecciones graves y fallecimientos por culpa del virus. Esto podría suponer, según el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, que “es posible que con una sola dosis pueda ser suficiente”. Además, añade que también se va a estudiar la posibilidad ampliar los grupos de edad de 65 a 69 años de forma segura.

 

 

Por último, vuelve a asegurar que la decisión de vacunar a grupos esenciales y de jóvenes, hasta el momento, es segura y eficaz. Además, afirma se monitorizará la vacunación de forma estrecha, y reitera que “los efectos trombóticos son extremadamente raros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia