29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: “Aprobar un semáforo sin restricciones no significa que no haya que tomar medidas”

Región

24 de Noviembre de 2021

Vergeles: “Aprobar un semáforo sin restricciones no significa que no haya que tomar medidas”

Archivo Vergeles

 

 

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado un nuevo semáforo covid en el que se disminuye el nivel de riesgo y en el que no se incluirá ninguna restricción independiente y específica a cada nivel.

 

Así lo comunicó Carolina Darías, ministra de Sanidad, quien también informó sobre la situación de nuestro país en comparación al resto: “España no está en una situación similar a la de otros países europeos, que se están enfrentándose a una nueva ola muy grave, como Alemania o Austria”.

 

La Junta de Extremadura ya se había mostrado en contra de aplicar limitaciones en la limitación de horas, pues según José María Vergeles, consejero de sanidad y Servicios Sociales, la comunidad presenta “determinadas líneas rojas” y la reducción de horas en la hostelería “no sirven”.

 

Extremadura durante el fin de semana ha comunicado 134 nuevos casos en la comunidad según los datos de la Dirección General de Salud Pública. El municipio que más ha sido afectado ha sido Cáceres con 32 contagios, le sigue Almendralejo con 18 positivos y Badajoz con 14.

 

En comparación a los casos registrados en los pasados fines de semanas (89, 107), la incidencia sigue subiendo. Además en los últimos siete días han notificado 380 contagios, 104 más que en los siete días previos.

 

El consejero advirtió del aumento de contagios en la comunidad y de la importancia de cumplir la regla de las 6M: mascarilla, distancia de seguridad, lavado frecuente, ventilación, menos contacto y la estancia en casa en caso de síntomas.

 

Así lo comunicaba a través de sus redes sociales: “¡Ojo! La incidencia sigue subiendo, aprobar un semáforo sin restricciones de horarios no significa que llegado el momento no haya que tomar medidas. Pero podemos evitarlas cumpliendo con la regla de las 6M. Gracias.” declaraba en  Twitter.

 

De cara a la navidad y a las reuniones, Vergeles recordó la importancia de las ventanas abiertas en sitios cerrados y el uso de mascarilla: “Por favor, MUCHO CUIDADO con los interiores, cumplir con la regla de las 6M. Mascarilla puesta siempre que no se consuma bebida o comida. En el interior hay bastante más peligro de infección. Distancia de seguridad y ventilación. Gracias.”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia