26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Vergeles avisa: “Las personas vacunadas con Janssen deben administrarse una segunda dosis”

Política

24 de Noviembre de 2021

Vergeles avisa: “Las personas vacunadas con Janssen deben administrarse una segunda dosis”

 

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, el 89.1% de la población en España ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Por lo tanto más de 37 millones de personas en nuestro país están inmunizadas con dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. En el caso de los vacunados con la dosis unitaria de Janssen, deberán ponerse una pauta de refuerzo como ya informaron las autoridades sanitarias.

 

Desde el pasado 15 de noviembre, el Servicio Extremeño de Salud (SES) hace un llamamiento en Badajoz para comenzar a suministrar las dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen.

 

“¡Aviso! Las personas vacunadas con Janssen deben administrarse una segunda dosis de vacuna para conseguir tener una protección frente a la enfermedad grave, está costando en toda España, también en Extremadura vacunar a este grupo de edad, hagamos todo lo posible. Gracias” Así lo comunicado Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales, a través de su cuenta persona de Twitter que ha transmitido la importancia de recibir esta vacuna para frenar los contagios.

 

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la administración de una tercera dosis de la vacuna a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, una dosis que “no solo protege a los profesionales, sino que ROMPE la cadena de transmisión del virus”, afirma.

 

La administración a estos equipos sanitarios, también era una demanda de algunos colectivos para proteger aún más a aquellos trabajadores que se encargan de atender a los infectados.

 

Del mismo modo el SES ha comenzado el pasado 23 de noviembre a programar la vacunación para las personas mayores de 60 años, las cuales se administrarán en los próximos días.

 

Respecto a la última actualización de datos de vacunación en Extremadura, se han administrado 1.829.686 dosis a 900.608 vacunados, de los cuales el 83,84% están totalmente vacunados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia