25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles comunica que preocupan otras tres localidades extremeñas

Región

21 de Julio de 2021

Vergeles comunica que preocupan otras tres localidades extremeñas

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido esta mañana para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el miércoles.

 

Actualmente “la situación es complicada”. Las incidencias van subiendo -esta jornada rondarán los 460 casos a los 14 días y los 269 a los 7 días por cada 100.000 habitantes en Extremadura- pero ello se debe al extenso número de pruebas que se están realizando.

 

El consejero asegura que hay una transmisión descontrolada, "de ahí que muchas personas que se han contagiado se pregunten cómo han cogido el virus". El realizar tantas pruebas significa "diagnosticar al 95% de personas asintomáticas” en la mayoría de los días.

 

PREOCUPAN TRES LOCALIDADES

 

En cualquier caso Vergeles asegura que “se están dando casos graves” por el coronavirus y concretamente preocupan tres poblaciones por el riesgo de que puedan aumentar los contagios: Hornachos, Arroyo de la Luz y Madrigalejo. En las dos últimas se están haciendo cribados y en la primera se está estudiando la situación epidemiológica, por lo que en los próximos días en función de los análisis se podrá tomar una decisión al respecto.

 

Además hay que recordar que el cierre de Barcarrota y Valdelacalzada acaba esta misma noche al mejorar la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia