14 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Vergeles: “Faltan días para saber qué ha supuesto la Semana Santa, hay que ser prudentes”

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado a través de su cuenta personal de Facebook que “tenemos que ser prudentes en la toma de decisiones para abordar la pandemia en este momento. Faltan días para comprobar lo que ha supuesto la Semana Santa”.

Aún hay que esperar a los efectos que el pasado puente ha tenido sobre los datos epidemiológicos en nuestra región y si ha afectado en mayor o menor medida.

No obstante, Vergeles valora positivamente el ritmo de vacunación en Extremadura  ya que “estamos acelerando el proceso de vacunación […] es un proceso complicado, agradezco la colaboración de la ciudadanía”, indica.

Asimismo indica que “a medida que vamos vacunando, seguimos haciendo numerosas pruebas para diagnosticar a todas las personas que pudieran estar infectadas, en un día más de 3.500 pruebas hablan de la actividad de diagnóstico de Extremadura”.

Para finalizar apela a la responsabilidad individual a las vacunas y a los diagnósticos precoces, “ese es el papel de la sanidad en este momento […] contar con el compromiso de la ciudadanía cumpliendo las normas hasta alcanzar una cifra elevada de vacunados puede ser la clave para controlar la pandemia”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel