25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles sobre el fin del estado de alarma: “Es bueno tener en cuenta las recomendaciones del SNS"

Política

4 de Mayo de 2021

Vergeles sobre el fin del estado de alarma: “Es bueno tener en cuenta las recomendaciones del SNS"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en numerosas ocasiones que el estado de alarma finalizará el próximo 9 de mayo.  Con el fin del estado de alarma decaen restricciones, como el toque de queda o el confinamiento perimetral que requieren de este paraguas legal. 

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de sanidad y servicios sociales DE LA Junta de Extremadura, a través de su cuenta personal de Facebook ha aclarado que, aunque ya están trabajando en que pasará en Extremadura tras el 9 de mayo, “sería bueno tener en cuenta las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud” y esperar a mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De este modo ha recalcado que el estado de alarma ha servido como "escudo social", permitiendo en parte “que trabajadores, empresas y personas vulnerables hayan vivido mejor durante la pandemia”.

Asimismo, ha finalizado estas declaraciones agradeciendo al CERMI, por el premio concedido en la jornada de ayer por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) a la administración extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia