26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: "Hay jóvenes que presentan conductas de riesgo, pero también maduritos y maduritas"

Región

17 de Octubre de 2020

Vergeles: "Hay jóvenes que presentan conductas de riesgo, pero también maduritos y maduritas"

Así lo declaraba el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

A juicio del consejero, los jóvenes presentan conductas de riesgo, pero no hay que generalizar porque el problema no está solo en la juventud. "También hay maduritos y maduritas" que no toman las medidas necesarias en las reuniones y en el ocio.

Emplea como modelo a los niños y niñas de Extremadura, por su ejemplar comportamiento durante las últimas semanas, "deberíamos aprender de ellos", y hace de nuevo una llamada a la responsabilidad como sociedad, respetando la distancia de seguridad, insistiendo en el uso de mascarilla y reduciendo la movilidad a lo imprescindible.

"No somos los políticos los que cerramos los negocios"

En este sentido, Vergeles considera que adoptar los criterios de reducción de aforos es un problema para el desarrollo social y económico de la región, pero "no somos los políticos los que cerramos los negocios, es la sociedad la que obliga a que tengamos que controlar determinados aforos para que no se siga propagando el virus".

Por lo tanto, para tener una sociedad más sana apela a que "seamos capaces de respetar las normas con las que nos dotamos hasta que tengamos medidas farmacológicas. Si no, no podemos controlar el virus".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia