24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Vetan la entrada del periodista deportivo extremeño Eloy López al campo del Trujillanos CF

ACTUALIDAD

9 de Noviembre de 2020

Vetan la entrada del periodista deportivo extremeño Eloy López al campo del Trujillanos CF

La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) ha protestado enérgicamente contra el veto al periodista deportivo Eloy López Sánchez, director del programa 'Futboleandofm', que se emite por Onda Suroeste Radio, al que la presidencia del Trujillanos CF ha impedido la entrada al estadio "para ejercitar su labor informativa" y cubrir el partido Trujillanos-La Garrovilla, correspondiente a la 3ª Jornada de Liga.

A través de un comunicado, la asociación expresa que es "contrario a la libertad de información e intolerable" que la argumentación dada para vetar la entrada del periodista sea "que hay un jugador que no quiere que entre en el estadio" por “motivos personales”, que el club tiene “derecho de admisión” y que mantendrán el veto el resto de la temporada.

"Resulta inexplicable además que la presidencia del club argumente un supuesto derecho de admisión a un estadio que es de titularidad municipal, y por lo tanto público, ya que no se trata de unas instalaciones privadas".

Continúan expresando desde la APM que "ambién son inadmisibles las amenazas veladas y coacciones contra este redactor, que pertenece a un medio de comunicación que ofrece con frecuencia información de este club, con lo que se está privando a la audiencia de la correspondiente información deportiva".

La APM pondrá en conocimiento este asunto en la asesoría jurídica de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por si fuera pertinente emprender acciones legales.

RESPUESTA DEL CLUB

El club ha querido responder a tales acusaciones, por lo que desde la directiva del Trujillanos C.F. aclaran que "todo medio de comunicación es bienvenido a nuestro campo, siempre y cuando no se amenaze ni se intente manchar la imagen de nuestro club por problemas personales".

Las acreditaciones, insisten, se respetarán siempre que sean presentadas con la antelación -por el momento de pandemia que estamos viviendo- "que se muestran en nuestra página web y a través de nuestro correo electrónico oficial".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia