20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vicente, de 72 años, ha sido el primer vacunado contra el covid en Extremadura

Región

27 de Diciembre de 2020

Vicente, de 72 años, ha sido el primer vacunado contra el covid en Extremadura

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha comenzado esta mañana suministrándola a usuarios de dos residencias de la ciudad de Mérida: El Prado y Rosalba.

Vicente, de 72 años y natural de Ceclavín, pertenece a la segunda de ellas y ha sido la primera persona en vacunarse contra el virus en Extremadura.

Según ha confirmado Paula Salamanca Bautista, Directora de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Mérida, en la jornada del domingo se espera que se pongan unas 50 dosis en cada centro.

"Aunque estamos a la espera de los primeros 30 minutos que el paciente tiene que estar en observación, la vacunación ha ido bien", ha indicado.

La principal característica de esta vacuna "es el control exhaustivo de la temperatura", que debe oscilar entre los 2 y 8 ºC. "No se puede agitar, hay que tratarla con delicadeza", ha añadido Paula Salamanca.

En cuanto a la observación durante media hora, "es normal en todas las vacunas. Después de administrar un medicamento hay que dejarlo en observación para ver si hay alguna reacción, algún pequeño mareillo o alguna urticaria".

Las personas que sean vacunadas ahora, recibirán otra dosis a los 21 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia