28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

VÍDEO – Orellana la Vieja sufre una tormenta de las que dan miedo

REPOR

13 de Abril de 2020

VÍDEO – Orellana la Vieja sufre una tormenta de las que dan miedo

La mitad oeste de la comunidad se encontraba ayer domingo en alerta amarilla por fuertes tormentas que ocasionalmente fueron acompañadas de granizo. Fue el caso de la primera que se dio sobre la región, ocurrió en Badajoz capital sobre las cinco de la tarde.

A medida que avanzó la tarde otros núcleos tormentosos con mayor o menor virulencia se fueron desarrollando en distintos puntos de la comunidad, sobre todo en la provincia de Badajoz.

En Alburquerque, estas tormentas de primera hora de la tarde dejaron en la localidad cerca de 24 litros en apenas dos horas.

Pero la naturaleza errática de estas células hace que sea complicado estudiar su desarrollo, evolución y movimiento. Y al final la que adquirió más relevancia sucedió en el este de la comunidad.

De la nada y a las ocho de la tarde comenzó a formarse una supercélula en el centro de la región, con un desarrollo vertiginoso y un desplazamiento constante hacia el este.

VÍDEO (@adrimarques20?)

 

 

La misma, afectó en las últimas horas del domingo a Vegas Altas y La Siberia, cebándose con la localidad pacense de Orellana la Vieja.

En un intervalo muy breve de tiempo la supercélula descargó toda su fuerza sobre la localidad, dejando rachas de viento muy fuertes y las calles convertidas en ríos de granizo.

Se desconoce la cantidad de litros que dejó a su paso, pues Orellana no dispone de estación de recogida de datos oficial para la AEMET. Si conocemos los datos de Don Benito, ciudad cercana a Orellana, donde descargó cerca de 15 litros por metro cuadrado en escaso margen de tiempo. Los de Orellana, a buen seguro, fueron muy superiores.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia