02 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Villanueva de la Serena acoge el V  Congreso sobre Mujer, Igualdad y Empresa

Francisco Martos Ortíz, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, ha asistido a la presentación del V Congreso Mujer, Igualdad y Empresa a celebrar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el 14 y 15 de noviembre.

El Congreso basa sus objetivos en determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, producir un programa de concienciación y formación referente a España, fortalecer la confianza y la competencia de lideresas o aumentar la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo y con capacidad de tomar decisiones.

Tratará también sobre cómo proporcionar una base de recursos de liderazgo femenino en distintas organizaciones y entidades, ofrecer orientación y formación para una carrera profesional de éxito en el deporte e implementar políticas de igualdad, junto con el aumento de la visibilidad de la práctica deportiva femenina en los medios de comunicación sustentando en una red nacional de trabajo sobre estas propuestas.

El Congreso se dirige a estudiantes relacionados con la actividad física, el deporte y la empresa; gestores y técnicos de entidades deportivas como federaciones, clubes y asociaciones; gestores y técnicos de instituciones públicas y privadas deportivas, ya sean direcciones generales de deportes, diputaciones provinciales, patronatos deportivos municipales y otros; profesionales del sector deportivo empresarial; deportistas, entidades de mujeres y otras personas interesadas en las líneas y temáticas que se van a tratar.

Las temáticas se desarrollarán en ponencias magistrales, mesas de debate y talleres de experiencias. Además, se hará entrega de los V Premios DIE (distintivo igualdad en la empresa).

Entre las entidades e instituciones patrocinadores están el Instituto de la Mujer de Extremadura, las diputaciones de Badajoz y Cáceres o Extremadura Avante. El Congreso está organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel