23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Violento accidente en la autovía entre Badajoz y Mérida

Badajoz

18 de Noviembre de 2020

Sobre las 20:30 horas de esta tarde de miércoles, 18 de noviembre, se producía un accidente de tráfico en el punto kilométrico 366 de la autovía A5 (Badajoz-Madrid).

Un hombre que circulaba a bordo de un Mercedes, dentro del término municipal de Lobón (Badajoz), perdía el control de su turismo por causas que se desconocen y están siendo investigadas por los agentes de la autoridad desplazados al lugar del siniestro.

Conducía dirección Badajoz cuando perdía el control por la parte derecha de la vía, chocaba posteriormente contra el quitamiedos, el mismo que sobrevolaba varios metros (según testigos presenciales consultados por 7Días) para una vez traspasado caer por un terraplén de varios metros de altura.

Al lugar llegaban instantes después tras darse la voz de alarma: agentes de la Guardia Civil -tanto de Tráfico, como de Seguridad Ciudadana-, sanitarios del SES a bordo de varias ambulancias, y Bomberos del CPEI de los parques de Puebla de la Calzada y de Mérida.

 

Publicidad

 

Toda vez que los bomberos actuantes procedieron a descender por el terraplén, cuando llegaron a la altura del turismo observaron que el conductor se encontraba en el exterior del mismo, con vida.

Rápidamente procedieron a rescatarlo portándolo en una camilla rígida hasta la autovía para ser atendido y estabilizado in situ por los sanitarios desplazados, quienes minutos más tarde lo trasladaban a centro hospitalario.

No han trascendido el alcance de las heridas a la espera de un examen más exhaustivo en el interior del hospital.

Los agentes actuantes afirmaban a 7Días que el hombre “además de por la rápida actuación del protocolo desplazado para su auxilio, ha conseguido salvar su vida gracias al turismo que conducía, de no ser por ambas estaríamos hablando de otro final”.

En el lugar, cuando son las 21:30 horas, permanecen operarios de Mantenimiento en Carreteras para proceder a la limpieza viaria y la reestructuración de los elementos dañados.

El tráfico en este tramo de la autovía ha vuelto a la normalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia