20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Virginia Borrallo: “Queremos devolver a Jerez la dignidad"

Política

17 de Enero de 2021

Virginia Borrallo: “Queremos devolver a Jerez la dignidad"

7Días entrevista a Virginia Borrallo tras la polémica surgida en torno a la moción de censura que han presentado desde el partido socialista para tomar el mando del Ayuntamiento de Jérez de los Caballeros.

Borrallo afirma a 7Días que la moción de censura que presentamos, “es de carácter constructivo y está fundamentada por la pérdida de confianza del pueblo en el actual alcalde”.

Está motivada por el deterioro de la situación política en Jerez y pedanías y el descredito institucional que supuso las pasadas elecciones. El partido socialista ganó, pero por una falta de 4 votos para la mayoría absoluta no pudo gobernar y se junta este “extraño tripartito” - cuando el actual alcalde obtuvo sólo 400 votos - , que querían entrar en el ayuntamiento a toda costa, a pesar de ser los menos votados y éste "aunque es legal, es inmoral para la ciudadanía", indica.

Otro de los motivos que han motivado al PSOE a presentar la moción es la falta de transparencia, la mala gestión, sin ningún proyecto de futuro en la localidad.

“Llevamos pidiendo desde el inicio que hiciesen público el pacto y “todavía seguimos esperando”, “no sabemos que les motivó a unirse”. “Este virus está provocando que tomemos decisiones duras, velando por los intereses de los ciudadanos. En este caso el tripartito sólo vela por los suyos”, prosigue a este medio.

Virginia indica que desde el partido socialista no pueden quedarse de brazos cruzados y de ahí que hayan tomado esta decisión.

“Vamos a intentar acabar con el deterioro institucional, queremos hacer un gobierno abierto, transparente, un gobierno que tenga capacidad de gestión.

El acuerdo lo harán público a los ciudadanos y hay varios puntos importantes:

  • El proyecto del centro de día.
  • Plan de Patrimonio y Turismo.
  • Autovía Jerez- Zafra… entre otros.

Manuela Cordobés, concejala no adscrita y que se presentó a las últimas elecciones municipales en la lista del PP como candidata independiente, entra a formar parte de esta moción con los mismos propósitos que en las elecciones pasadas. “cuando ella se ve ninguneada es cuando abandona el proyecto”, fue en el mes de septiembre cuando comenzaron las negociaciones y expusimos los puntos en común. De hecho “hemos firmado ante notario para que el proceso sea transparente”.

“Ha habido cientos de mensajes de la ciudadanía y el empresariado pidiendo esta moción”, ha sido el peor año y medio que hemos pasado con este Ayuntamiento”, indica la portavoz socialista.

Del mismo modo indica que el partido va a devolverle a Jerez la dignidad y aquello que votaron en las urnas en mayo del 2019.

De esta forma Virginia Borrallo, se convertirá este mes en la nueva alcaldesa de Jerez de los Caballeros y seguirá siendo vicepresidenta de la Diputación.

TRIPARTITO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

“El mismo juego de sillón se dio en el Ayuntamiento pacense y creo que este hecho se puede trasladar”. Recordar que el PSOE también fue la fuerza más votada en las últimas elecciones, pero un pacto entre Cs, VOX y PP provocó que PP y Cs gobernaran esta legislatura en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
18/01/2021 08:56 h.
Como pueden hablar de inmoralidad habiendo lo que hay del PSOE por todos esos pueblos extremeños. Solo un ejemplo, el apoyo que durante muchos años le han tenido a Vadillo en Alburquerque, pero eso no era inmoral, esto si.....................estais apañados.

Responder

Máximo 1000 caracteres