29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Visita guiada para conocer la huella del pueblo judío en Olivenza

Cultura

20 de Septiembre de 2021

Visita guiada para conocer la huella del pueblo judío en Olivenza

 

El próximo 25 de septiembre, Fermín Mayorga Huertas llevará a cabo la visita guiada Ruta sobre la Olivenza Sefardita, con el objetivo de dar a conocer la huella del pueblo judío en la localidad.

 

A lo largo del recorrido nos acercaremos a su reminiscencia en arquitectura, simbologías, viviendas y antigua judería, además de otros elementos que nos atraparán en la fascinante historia del mundo sefardita en Olivenza.

 

Mayorga Huertas es autor de 8 libros, como Los herejes de MéridaLos herejes de la raya de Cáceres, Depuración de maestros nacionales en la comarca de Olivenza…, resultado de sus investigaciones por diferentes archivos, entre los que merece destacar la Torre do Tombo, en Lisboa.

 

En 2016 presentó, en el González Santana, su libro Esperanza y Libertad, los hijos de la Rapada, un homenaje a las mujeres que sufrieron la embestida de la dictadura franquista.

 

Fermín Mayorga en el Museo de Olivenza

 

Ha escrito en revistas especializadas como Raya Viva, Alcántara, Ars et Sapientia; es colaborador eventual en el programa Cuarto Milenio.

Lugar de encuentro: Entrada Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Hora de inicio del evento: 10:30 horas.

Hora de finalización: sobre las 12:30 horas.

Plazas limitadas: 30 personas

Inscripciones en el teléfono: 924 490 222

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia