09 marzo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Visitan las obras realizadas en el Camino de Alía en Guadalupe

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado martes las obras de adecuación del camino público de Alía en el término municipal de Guadalupe, donde ha puesto en valor dicha actuación, cuyo presupuesto se ha adjudicado por 168.000 euros.

Esta iniciativa de la Consejería corresponde a la mejora y acondicionamiento de los caminos públicos de Extremadura para la recuperación de vías en el medio rural, facilitar la accesibilidad y conectividad de los pueblos, aumentando así la competitividad del sector agrario.

A través de esta acometida, que se ha prolongado durante cinco meses, se han adecuado 2.730 metros de vía, desde el cruce con el Arroyo Valhondo hasta finalizar en el entronque con la carretera EX-102.

Entre otras tareas, se ha procedido a adecuar el firme para el acceso de vehículos a fincas particulares, para lo que se ha limpiado la zona, compactado terreno, arreglado de cunetas, pavimentado de suelo y señalización de la pista.

 

CENTRO CULTURAL Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Además, la consejera también ha conocido detalles de otros dos proyectos que se están realizando el esta misma localidad con ayudas de la Secretaria General de Población y Desarrollo Rural.

Se trata del Mirador Villuercas, donde se construyen apartamentos turísticos, con la aportación de la Junta de Extremadura de una subvención de 109.000 euros.

Con el objeto de promover en la zona congresos y convenciones, también se han aportado 50.000 euros de subvención para modernizar el equipamiento del Centro Cultural de Guadalupe, al objeto de que este espacio pueda acoger tales eventos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel