19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aumentan los casos positivos en Arroyo de la Luz

Región

18 de Marzo de 2020

Vista puesta en Arroyo de la Luz donde continúan aumentando los casos positivos

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado que a fecha de 17 de marzo existen un total de 12 usuarios de la residencia de mayores ‘Virgen de la Luz’ que permanecen en aislamiento, de los cuales 3 han dado positivo en coronavirus, a 8 se les ha practicado la prueba pero los resultados están pendientes. Además, a otro residente se le ha aislado como medida preventiva tras presentar síntomas.

Todos ellos, informa el consistorio, están estables y en observación constante en la zona de aislamiento.

Y es que, ayer se comenzó a ampliar la zona de aislamiento, siguiendo las prescripciones del médico internista, que diariamente visita la Residencia. Así la residencia está siendo hospitalizada, de forma similar a una planta de medicina interna hospitalaria, esto supone aumentar las garantías de cara a todos los residentes, aunque esté llevando en la actualidad un aumento del trabajo para el personal de la residencia, al que agradecen de manera expresa todo el esfuerzo que están realizando para garantizar la salud de los residentes. “La residencia se convierte así en una residencia medicalizada, y en el día de hoy se ha trabajado mucho para conseguir dicho objetivo”, señalan desde el consistorio.

En cuanto a la situación fuera de la residencia, Arroyo de la Luz registra un total de 50 casos confirmados, de los cuales 48 se encuentran en sus domicilios y 2 en el hospital. Todos ellos con evolución favorable.  

Desde el ayuntamiento explican que el cambio en las pruebas para detectar el virus, ya que no serán iguales a las realizadas hasta ahora por parte de las autoridades sanitarias en nuestro país, hará que se trabaje medicamente con el concepto de posibles positivos, en cuanto sean confirmados síntomas importantes por los responsables sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia