28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

VOX critica la mala gestión con el mercado de Calatrava de Mérida

Mérida

15 de Octubre de 2020

La formación VOX Mérida asegura que han asistido en los últimos días a un cruce de amenazas y acusaciones entre el Excmo. Ayuntamiento de Mérida y la empresa Larry Smith, adjudicataria en el año 2018 de la Concesión de la obra pública para la Redacción del Proyecto, ejecución de obras y la explotación del edificio mercado de Calatrava y su entorno.

Este enfrentamiento dialéctico, expresan, "seguramente acabará en un arduo y largo procedimiento judicial en los tribunales de Justicia y mientras dure el mismo, el Mercado de Calatrava permanecerá cerrado y sin uso, con su consiguiente degradación y deterioro de un edificio protegido y emblemático para la ciudad, además de significar la imposibilidad de obtener cualquier rendimiento económico del mismo para las arcas municipales y permanecer clausurado para la implantación de negocios y el disfrute de los emeritenses".

En enero de este año 2020, y dado que el período de finalización de las obras (20 meses) finalizaba el próximo enero de 2021, ante la inactividad absoluta de la concesionaria, advirtieron al Ayuntamiento de la imposibilidad temporal y material de que se acabaran las obras en el tiempo contemplado en la Adjudicación, al tiempo que les preguntaron sobre sí se estaba cumpliendo el calendario de plazos de ejecución previsto.

"Recibimos respuesta en marzo, reconociendo la concejala de Urbanismo, Dª Carmen Yañez, que sabían que no se estaban cumpliendo los plazos de ejecución de las obras".

Sin embargo, insisten en que a pesar de las advertencias recibidas y que el Ayuntamiento declaró ser consciente del incumplimiento de la concesionaria, no ha sido hasta este mes de octubre, a raíz de una solicitud de ampliación del plazo de finalización de las obras por parte de Larry Smith, cuando el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto, y abrir expediente sancionador.

"Una absoluta muestra de la falta de diligencia, imprevisión, apatía, indolencia, dejadez y desidia por parte de la Corporación Municipal, que nos condena a un más que seguro y largo litigio judicial y a dejar de recuperar el Mercado de Calatrava reformado, en rentabilidad para las arcas municipales y a disposición de los comerciantes y de los emeritenses por una extensa e indefinida temporada", apostilla la formación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia