26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX denuncia la situación precaria que vive la Atención Primaria en Extremadura

Política

22 de Julio de 2021

VOX denuncia la situación precaria que vive la Atención Primaria en Extremadura

Desde hace mucho tiempo la Atención Primaria es el “patito feo” de la Sanidad; y es objeto de múltiples promesas de mejora, de amplia reforma de la misma, de su restructuración para un mejor funcionamiento, de dotación presupuestaria acorde a su importancia en el sistema sanitario, pero ningunas de estas promesas se han llevado a cabo por parte del Servicio Extremeño de Salud.

 

“Si esta situación de la Atención Primaria que ya era insostenible antes de la invasión del virus del Partido Comunista Chino, con esta situación se ha visto muy agravada”, indican desde el partido.

 

Actualmente, los profesionales adscritos a estos servicios (médicos, farmacéuticos, enfermeros, auxiliares, veterinarios, celadores, administrativos...) son los que están llevando el peso de la misma (diagnósticos, seguimientos, rastreos, PCRs, cribados masivos, atención asistencia programada y a demanda...) “sin ningún refuerzo”.

 

Añadiendo a todo esto la falta de personal ya denunciada previamente por VOX, por una deficitaria política de recursos humanos del SES, el periodo de vacaciones estivales (muchas no sustituidas), llevan a una sobrecarga laboral inasumible para esos profesionales. VOX Badajoz y VOX Cáceres exigen a Vara y a Vergeles que no pierdan más el tiempo con la propaganda ideológica, y que atienda estas reivindicaciones más que justificadas de la Atención Primaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia