18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX exige la dimisión inmediata de Vergeles

Política

25 de Marzo de 2020

VOX exige la dimisión inmediata de Vergeles

Desde VOX han exigido este miércoles la inmediata rectificación y posterior dimisión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, ante las “inadmisibles declaraciones” realizadas al respecto del alto número de profesionales sanitarios pertenecientes al SES contagiados por el COVID-19 en Extremadura.

“Consideramos vergonzoso que se culpe a los profesionales sanitarios de los contagios, dado que el único responsable de los mismos y de tener el doble de la media nacional de personal sanitario contagiado es el señor Vergeles, quien ha dejado desprotegidos a nuestros profesionales al no adquirir ni suministrarles ningún tipo de material de protección”.

También exigen una rectificación por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por las declaraciones de su consejero de Sanidad en las que desacredita y responsabiliza al personal sanitario.

En declaraciones del propio Vergeles, acusaba al personal sanitario del SES de contagiarse fuera del lugar de trabajo, mientras ese mismo personal sanitario le está exigiendo diariamente desde hace semanas que haga llegar a los hospitales de la región el material necesario para proteger sus vidas.

Extremadura presenta una tasa el doble de alta (25%) que la del resto de España (12%) de sanitarios contagiados, y muy por encima de países como Italia (8%) o China (4%).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia