16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

VOX pide a Vélez su acta en Badajoz: “El Ayuntamiento de Badajoz es un chiringuito”

Badajoz

7 de Abril de 2021

VOX pide a Vélez su acta en Badajoz: “El Ayuntamiento de Badajoz es un chiringuito”

VOX en la provincia de Badajoz, ante la marcha del partido de Alejandro Vélez, concejal en Badajoz, Antonio Pozo, su administrativo, y Juan Antonio Morales, su asesor, expresa que la decisión “viene a ratificar la que ya tomó en su momento el Comité de Garantías imponiendo las sanciones disciplinarias de expulsión de estas personas”.

7Días ha podido hablar con el vicesecretario de Organización de VOX, Gabriel Viñegla, quien ha explicado el punto de vista del partido frente al revuelo provocado este pasado martes.

-Aunque la marcha de los ocho concejales haya sido voluntaria, ¿para VOX es una disputa en la que finalmente habéis vencido a pesar de ser por otro cauce?

“Definitivamente nos han vuelto a dar la razón. Han tenido que pasar varios años y un montón de problemas para que nos la den, pero al final ha sido así y ya no están en el partido. Estoy completamente convencido”.

-¿Por qué decide VOX expulsarlos del partido?

“Cuando tú echas a una persona de un partido o de una empresa es porque no cumple la normativa. Y a los hechos me remito: ¿En qué acto en los que haya estado VOX Badajoz ha estado el concejal o alguno de estos señores? En ninguno. ¿Eso es pertenecer a un partido o pertenecer a un chiringuito de 10.000 euros mensuales en el Ayuntamiento de Badajoz?”.

-¿Qué opináis de las acusaciones tachándoos de ser un partido antidemocrático, sin principios y anticonstitucional?

“Todo esto son fantasmadas y es su película. Lógicamente no les ha quedado más remedio que dejar de estar donde no pueden continuar porque ni participan ni cumplen la normativa. Ellos se pueden pintar de amarillo o de verde, pero al final el resultado es que se nos da la razón a nosotros.

No nos puede llamar franquista un señor que pertenece a la Fundación Francisco Franco y al que le han dado un premio. Yo a Franco ni lo conocí”.

-¿Seguirá en pie el pacto entre Vélez y el alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz?

“El pacto de Vélez con el alcalde se basa en que Vélez mantenga a su administrativo, Antonio Pozo, y a su asesor, Juan Antonio Morales, esto son todo favores debidos. Pero a partir de aquí sinceramente me da igual su futuro político, lo único que queríamos es que la verdad saliera, porque se les expulsó por razones argumentadas. Es decir, no cumplieron las normas internas del partido ni de los estatutos.

La verdad tarda más o menos, pero al final llega. Es lo que ha pasado aquí”.

-¿Cómo afrontáis perder la representación en el Ayuntamiento de Badajoz?

“Nosotros no hemos tenido representación nunca desde que está este señor y se le expulsó, así que no hemos perdido nada. Todo lo contrario, hemos ganado mucho con este señor fuera.

Ahora van de víctimas cuando ellos no han participado en la vida del partido. Ellos iban a su propio interés y por libre. Me imagino que viéndose en la tesitura que estaban la salida era irse ellos mismos porque no les quedaba otra ya que tarde o temprano la Justicia nos iba a dar la razón”.

-¿Qué análisis haces de la situación en el Ayuntamiento a dos meses de que Fragoso, del Partido Popular, le dé la alcaldía a Ignacio Gragera, de Ciudadanos, con el apoyo de Vélez?

“El Ayuntamiento de Badajoz es un chiringuito propiciado por Ciudadanos y el Partido Popular, y Gragera y Fragoso son los que tienen que solucionar dicho chiringuito. Ha quedado más que demostrado. A nosotros no nos corresponde nada más que trabajar para las próximas elecciones”.

Esta formación política insiste ahora en que, para cumplir honestamente con el mandato emanado de las urnas, Alejandro Vélez debería devolver su acta a la formación política por la que obtuvo su representación.

FOTO: Archivo 7Días, Pleno en el Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
08/04/2021 12:24 h.
No engañais a nadie, sois unos fascistas. Por lo mismo que habeis querido expulsar a Velez deberiais expulsar a FAchascal ........ esta en un chiringuito cobrando miles de euros al año por no hacer nada, solo provocar, insultar y meter el odio por todos lados.

Responder

Máximo 1000 caracteres