24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vox presenta sus candidatos al Congreso y Senado para las elecciones generales

Política

9 de Octubre de 2019

Vox presenta sus candidatos al Congreso y Senado para las elecciones generales

VOX presenta a las Elecciones Generales por Badajoz una lista renovada encabezada por Víctor Sánchez del Real.

Víctor Sánchez del Real preside una lista totalmente renovada al Congreso de los Diputados por la Provincia de Badajoz. Igualmente, la lista del Senado se presenta con un único candidato: Ángel-Pelayo Moreno Gordillo.

"VOX refleja en dichas candidaturas la sociedad extremeña del esfuerzo y del trabajo, la España que madruga, combinando juventud y experiencia, y al mismo tiempo la renovación de las listas que mejor representa a la militancia actual", afirman.

LISTA COMPLETA

La lista del Congreso está encabezada por Víctor Sánchez del Real, vinculado al proyecto VOX desde su fundación, empresario, orador, profesor universitario, emeritense de adopción; en la corta legislatura ha potenciado en las Cortes preguntas e iniciativas a favor de la provincia de Badajoz, además de su actividad muy notable en el Congreso como miembro de la diputación permanente y portavoz de las comisiones de Asuntos exteriores, Fomento y Economía y empresa.

Le sigue como número 2 en la lista al Congreso María Guirado Sánchez, residente en Badajoz; es arquitecto técnico, diseñadora de moda, pintora PopArt y está involucrada con el bienestar y cuidado de animales abandonados.

Joaquín Asensio Romero, de 56 años, natural de Arroyo de San Serván y residente en Don Benito, es médico radiólogo en el Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito y en las Clínicas San Miguel en dicha ciudad y en Mérida. Ocupa el número 3.

Como número 4 va Fátima Morán Donoso; realizó los estudios de Graduado Social, ha sido autónoma y ha trabajado en banca privada; actualmente es ama de casa, tiene 51 años y reside en Almendralejo.

Enrique González Pérez, como número 5. Es brigada de infantería retirado; ha sido boina verde y cursa actualmente estudios de Ciencias Políticas con residencia en Badajoz.

El puesto sexto está ocupado por Matilde Valverde Alarcón, enfermera jubilada, natural de Mérida, ciudad en la cual su padre, abuelo y bisabuelo (don Félix Valverde Lillo) fueron directores del Hospital de San Juan De Dios (actual Asamblea de Extremadura). Reside en Badajoz desde hace más de cincuenta años, habiendo prestado servicios en los hospitales Perpetuo Socorro e Infanta Cristina y es madre de familia numerosa.

Las suplencias de las listas del Congreso las ocupan Juan Antonio Conejo Blázquez, Policía Nacional en segunda actividad con casi cuarenta años de servicio y víctima del terrorismo; reside en Olivenza y es de los primeros militantes de VOX Badajoz desde su fundación en 2014. Teresa Hernández Reyes, coordinadora de VOX en la Comarca de Zafra-Río Bodión, participa en diversos movimientos sociales, ha sido técnico de turismo y protocolo y reside en Los Santos de Maimona desde hace 19 años. Por su parte, Ángel Manuel López Pérez, natural de El Ferrol y residente en Badajoz, es coronel retirado y ha sido Intendente en la Armada; está afiliado a VOX desde 2014. Y Encarnación Castilla Collado, natural de Mérida, es auxiliar de ayuda a domicilio, nunca ha estado en política.

La lista al Senado está encabezada únicamente por Ángel-Pelayo Gordillo Moreno, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Mérida; nacido en Mérida en 1962, es administrador de empresas agrarias y ha cursado estudios de Derecho; es vicepresidente de la Gestora Provincial y actualmente preside el Círculo Emeritense. Le siguen como suplentes Angélica González Silverio, natural de Puebla de Obando y residente en Don Benito, donde trabaja como técnico especialista en radiodiagnóstico en el Hospital Don Benito-Villanueva. Y Fernando Mendoza Mandado, afiliado a VOX desde 2014, es Ingeniero Técnico Industrial retirado, residente en Badajoz donde ha sido gerente de una reconocida empresa de ascensores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:54 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres