20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX presenta una moción en Badajoz para condenar "la historia criminal" del PSOE

Política

16 de Octubre de 2019

VOX presenta una moción para condenar "la historia criminal" del PSOE

El grupo municipal VOX ha presentado una moción en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz, donde pide al Pleno "que Repruebe y Condene al PSOE su historial criminal, acreditado en la Historia de ese partido".

MOCIÓN: ANTECEDENTES

España ha vivido momentos difíciles a lo largo de la historia reciente. Uno de ellos fue el vivido entre 1900 a 1936, donde la convulsión vivida fue una de las circunstancias de ese periodo.

En ese episodio negro de la historia de España, jugó un papel fundamental el PSOE, pues fue uno de los partidos que no tuvo empacho en llevar a cabo cuantas barbaridades creían que debían hacer, sin tener en cuenta las reglas del juego de entonces.

El entonces fundador del PSOE, Pablo Iglesias ya tenía discursos de odio donde decía claramente y sin ruborizarse que: “Queremos la muerte de la iglesia. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros…”.

“Hay que combatir al Gobierno empleando todos los medios…”.

Llegó incluso a amenazar en la sesión de las Cortes del 7 de Julio de 1910, al Diputado conservador, Antonio Maura con un atentado terrorista si volvía a presidir el Consejo de Ministros.

Esto, está publicado en su Periódico llamado “El Socialista”, donde, en su número del 15 de Julio, Pablo Iglesias defendía claramente “Su tesis de que para evitar a España el bochorno de ser regida nuevamente por un político tan funesto como el jefe del partido conservador era menester apelar a todos los medios, incluso a la violencia…”. Por supuesto, no rectificó sus palabras cuanto el Presidente de las Cortes de entonces así se lo exigió.

Ni que decir tiene que el PSOE fue uno de los partidos que en 1931 salió a la calle para enaltecer a las masas, con el fin de acostarnos una noche como monárquicos y levantarnos como republicanos.

Es a partir de aquí cuando empieza a vivirse en España uno de los periodos más negros de nuestra historia reciente, pues la “idílica Republica”, como algunos pretenden venderla, no fue sino el periodo histórico de mayor convulsión para el país desde entonces, donde el PSOE es uno de sus mayores protagonistas.

Pero, donde el PSOE manifiesta su mayor esplendor criminal es a partir de las elecciones de Noviembre de 1933, que gana la CEDA y que los partidos de izquierda no digirieron.

En el libro del socialista Paco Ignacio Taibo II “Octubre 1934”, se detalla con precisión el cómo los líderes del PSOE, después de perder la izquierda las elecciones citadas, comienza a anunciar que eso no se puede tolerar. Desde entonces, y maquinado por el asesino y más tarde Ladrón, Largo Caballero, los sindicatos afines, a través de los obreros, comienzan a armarse, robando de las fabricas de armas de Asturias, día si, día también, para estar preparados, con el fin de dar un Golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de la Republica.

Ese Golpe se hace patente los primeros días de Octubre de 1934, donde el PSOE tuvo una participación activa en todos los detalles previos al asalto del Gobierno, y donde podemos comprobar en el Libro citado, que éste partido “Ordena” a sus afiliados a que salgan a la calle y comiencen a asesinar a las fuerzas del orden de entonces, como la Guardia de Asalto y la Guardia Civil. Todo esto se hizo patente, especialmente en Asturias.

Desgraciadamente, aquel Golpe de Estado, tuvo como consecuencia que murieran 1500 españoles y aumentó el nivel de presión sobre la sociedad que ya vivía momentos convulsos constantes.

Desde entonces hasta las elecciones de Febrero de 1936, el país no paró de ver cómo en la calle se asesinaban a Curas, Monjas y personas que nada tenían que ver con la ideología de izquierdas porque así lo decidían, entre otros, los miembros del PSOE. También era normal quemar Iglesias y todo lo que tuviera que ver con la religión católica.

Precisamente esas elecciones no fueron los más limpias que se deseaban, pues hemos podido comprobar en diversas publicaciones, como en hasta 14 Provincias se falsearon las actas para decir que habían ganado los del PSOE, cuando la realidad fue que ganaron los partidos de la derecha (CEDA).

Y una de las publicaciones no es muy sospechosa, pues la escribió el que es en la actualidad Diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Fernando Ayala, y queda acreditado que en la noche del 18 al 19 de Febrero de 1.936, en Cáceres, se manipularon las actas para decir que ganó el PSOE en esa provincia, cuando fue la CEDA quien las ganó.

Está claro que la convulsión que se vivía a partir de ese “pucherazo”, en España era insostenible, y el PSOE era el principal pilar de las provocaciones que se vivieron entonces.

Era tal la agitación que se vivió entonces que, el 13 de Julio de 1936, los pistoleros del PSOE asesinaron al Líder de la Oposición, José Calvo Sotelo. Igual pretendieron hacer aquella noche con el otro Líder de la oposición, José María Gil Robles.

A partir de aquí, todos sabemos en qué desencadenó la historia de España.

Es por eso, por lo que proponemos para su aprobación, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz lo siguiente:

“Condenar y Reprobar al PSOE su historia criminal, basada en los antecedentes de ésta Moción y de la propia Historia de España”.          

Es cuanto tengo el honor de proponer, en Badajoz, a 15 de Octubre de 2019.

Firmado: Alejandro Vélez Ferreira

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia