29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vox propone reducir el número de diputados en Extremadura

Política

14 de Septiembre de 2021

VOX propone reducir a 35 escaños el número de diputados en la Asamblea de Extremadura

 

La formación política VOX ha anunciado en boca del diputado Víctor Sánchez del Real que esta formación política abanderará la reducción del gasto político proponiendo la reducción de los escaños en la Asamblea de Extremadura de 65 actuales a 35.

 

Así lo avanzó el pasado 8 de septiembre en el acto celebrado en la ciudad de Badajoz contra el despilfarro y la desigualdad del Estado Autonómico en el que participaron las también diputadas en el Congreso Magdalena Nevado y Macarena Olona.

 

Dicha reducción es factible sin modificación del Estatuto de Autonomía, pues en su artículo 17.1 no se establece un número estable de diputados, sino que su composición será en «número máximo de 65». Una modificación de la Ley Electoral supondría un ahorro en gasto político tanto de liberados como del entramado clientelar adjunto.

 

Sánchez del Real dijo que "todos aquellos que conformen -y quiero os conjuréis conmigo- la lista para las elecciones autonómicas en Extremadura, según recojan el acta de diputado exigirán la reducción de diputados autonómicos de 65 a 35".

 

"Desde Vox Badajoz y Vox Cáceres queremos dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos políticos que despilfarran el dinero público en beneficio propio, como es el Estado de las Autonomías", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Calderón
14/09/2021 20:46 h.
Bien dicho Sr. Victor, pero creo que se ha equivocado, como vamos a reducir diputados, con lo bien que viven y prácticamente sin asistir a la Asamblea y si asisten solo para cobrar.- Será mejor aumentarlos, como los ministros.

Responder

Máximo 1000 caracteres