29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX recurrirá la sentencia tras declarar la Justicia 'nula' la expulsión de Vélez

Política

11 de Febrero de 2021

VOX recurrirá la sentencia tras declarar la justicia 'nula' la expulsión de Vélez

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Badajoz ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por Alejandro Vélez –concejal de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz- contra su todavía formación a nivel nacional, por haber sido expulsado del partido “arbitraria e injustamente” -a su juicio- como ya informaba hace unas semanas 7Días.

Esta situación se da desde que en 2020 VOX España comunicara la expulsión del concejal. Meses después la justicia la frenó en seco aceptando las medidas cautelares presentadas por Vélez y hasta el día de hoy el escenario es prácticamente el mismo: aún continúa la disputa.

La Justicia ha declarado nula la resolución de expulsión por parte del Comité Ejecutivo Nacional, manifestando la obligatoriedad de que Alejandro Vélez vuelva a ser afiliado de pleno derecho de VOX.

El concejal pacense ha asegurado a 7Días que se encuentran “contentos y con la cabeza alta” a pesar del panorama que se está viviendo en la organización política a nivel provincial. Como ya afirmara en otra entrevista concedida a este medio, no considera que la intención fuera eliminar sus cargos de asesor y administrativo en el Consistorio de Badajoz –algo que defiende VOX en su programa- sino “quitar a los míos para colocar a los amigos de otros”.

“Asesores y administrativos tiene VOX allí donde tiene cargos electos, no los han suprimido, y en ocasiones de una manera mucho más escandalosa como por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid”, sostiene.

7Días ha podido saber que VOX recurrirá esta sentencia. El vicesecretario de Organización de la formación, Gabriel Viñegla, confirma a este medio que Vélez “ha incumplido todos los estatutos y normas del partido”, motivo por el que apelarán a la Audiencia Provincial. El plazo para recurrir son 20 días a partir del siguiente a la notificación de la sentencia

Cabe destacar que el fallo incluye también la Condena en costas a VOX España, aunque no se conoce la cantidad.

EL FUTURO DE VÉLEZ EN VOX

La gran duda en Badajoz, independientemente de quien se acabe ‘llevando la palma’, es qué pasará con Alejandro Vélez en el Ayuntamiento. ¿Pasará a concejal no adscrito o seguirá defendiendo sus ideales al frente de VOX?

Vélez es la llave del Gobierno local, ya que con su voto dio la mayoría al tripartito que conforma junto al Partido Popular y Ciudadanos, un elemento clave que podría alterar el mismo.

En declaraciones a 7Días, el concejal explica que quiere esperar a ver cuál es el resultado final y, si la sentencia sale a su favor, entonces decidirá qué hacer. “Mi situación personal para mí es muy triste porque vine con la ilusión de regenerar la política con el partido e introducir nuevos aires, pero se repiten los vicios del codazo y del no premiar la meritocracia o los mejores, sino el amiguismo”, mantiene.

Si no se reconduce todo en la formación, “consideraré que hay vida fuera del grupo político VOX y que puedo seguir como concejal no adscrito y manteniendo el Gobierno para evitar que entre la izquierda, porque hay que recordar que también estamos de contención en la capital”.

Otra alternativa para él es dejar la política: "Por suerte tengo mi trabajo, mi plaza como funcionario de prisiones, por lo que cuando haga falta lo haré. No me tengo que agarrar aquí como un clavo ardiendo".

En definitiva, Badajoz tendrá que esperar como mínimo hasta finales de febrero para volver a la normalidad o ejecutar un cambio cuanto antes.

FOTO: Archivo 7Días. Vélez marchándose de un pleno antes de la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia