19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX: "¿Se están realizando pruebas de Covid a los agentes en la provincia de Badajoz?"

Política

16 de Septiembre de 2020

VOX: "¿Se están realizando pruebas de covid a las autoridades en la provincia de Badajoz?"

Víctor Sánchez del Real, diputado nacional de VOX por la provincia de Badajoz, ha realizado varias preguntas al Gobierno para conocer si se están realizando pruebas diagnóstico de Coronavirus a las unidades de Policía Nacional destinadas en la provincia de Badajoz y a los guardias civiles de la Comandancia de Badajoz.

Estas preguntas se realizan debido a que en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería no se están realizando dichas pruebas de diagnostico, las cuales -asegura la formación- son un requisito en los procesos selectivos para poder obtener la titulación necesaria para acceder a la UCO y ECO, además de para concurrir a varios cursos.

Por último, el diputado solicita, en caso de que no se estuviesen realizando dichas pruebas, conocer cuáles son los motivos para no llevarlas a cabo.

En concreto el diputado ha realizado la siguiente pregunta:

1. ¿Se están realizando pruebas diagnóstico de COVID-19 a las unidades de Policía Nacional destinadas en la provincia de Badajoz?

2. De no ser así, ¿por qué motivos?

3. ¿Se están realizando pruebas diagnóstico de COVID-19 a los guardias civiles destinados en la Comandancia de Badajoz?

4. De no ser así, ¿por qué motivos?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia