28 marzo 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Vuelve el invierno y bajada importante de la cota de nieve

Anunciamos hace varios días en la sección de Meteo un descenso térmico de hasta 15 grados en las temperaturas máximas que está por producirse y es inminente.

Sucederá a última hora de este domingo cuando una masa de aire frío se adentre desde el noroeste peninsular por Galicia invadiendo toda la región durante lunes y martes.

Ello hará que de los 24/29 grados de días atrás pasemos a los 9/16 dependiendo de la altitud del municipio. En las Vegas Bajas se superarán a duras penas los 15, mientras en otros lugares como Monesterio o Piornal no alcanzarán los 10.

Por su parte las mínimas descenderán hasta los 1/6 grados, helando a partir de los 1100 metros.

Además, este descenso térmico vendrá acompañado de precipitaciones que serán de nieve en algunos puntos de la comunidad que detallaremos más adelante.

El frente nos afectará débilmente durante la jornada dominical (sobre todo al tercio este de la región con chubascos prefrontales) para permanecer estático en la zona centro peninsular, pero la Dana que se quedará aislada en el sur peninsular más tarde girará sobre si misma atrayendo a Extremadura precipitaciones durante lunes y martes, marchándose finalmente por el extremo sur de Portugal.

En su enroscamiento y desplazamiento enviará chubascos que serán más persistentes en el Sistema Central y Villuercas, para después adentrarse en toda la región.

COTAS DE NIEVE

Durante la madrugada del domingo al lunes podría nevar por encima de los 600 metros en el Valle del Jerte y de los 700 en La Vera y Las Hurdes.

Las nevadas permanecerán hasta las 12 del mediodía del lunes en esas tres zonas por encima de los 700, pudiendo caer algo de nieve en La Siberia y Las Villuercas por encima de 600.

Durante la tarde del lunes subirá la cota a los 900 metros en el Sistema Central y los 800 en Villuercas.

Podría caer aguanieve durante la tarde del lunes en las sierras de Siruela o Helechal.

Durante la madrugada del lunes al martes volverá a bajar un poco la cota, pudiendo nevar por encima de los 800 metros en Jerte y La Vera, aunque la precipitación se irá retirando de esa zona.

Por encima de 800 metros en Villuercas (se irán retirando al amanecer), y en Tentudía por encima de 900 (hasta el mediodía), así como podría aguanevar en las sierras de Montánchez, de Hornachos, de Salvatierra y de Sao Mamede en las cercanías de San Vicente de Alcántara.

A partir del mediodía del martes subida del termómetro, la masa de aire frío se retira en capas medias y altas, y subida rápida de la cota de nieve.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel