26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Vuelve el triatlón a Extremadura: dónde, cómo y cuándo

ACTUALIDAD

17 de Julio de 2020

Vuelve el triatlón a Extremadura: dónde, cómo y cuándo

Vuelve el triatlón a Extremadura, tras el parón por el Covid-19, y lo hace el próximo domingo 19 de julio con la celebración de la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida, prueba perteneciente a la Liga Fextri 2020.

El Parque de las 7 Sillas será el epicentro de una prueba que contará con la participación de 100 deportistas y numerosas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los deportistas y el público asistente.

La organización tiene prevista dos salidas para evitar aglomeraciones innecesarias: una primera a las 9:30 horas y una segunda a las 11 horas.

Los participantes tendrán que superar un primer circuito de natación por las aguas del río Guadiana, de 750 metros. Este circuito estará marcado por boyas entre los puentes de Lusitania y Romano.

Tras completar el sector de natación y subirse en sus bicicletas, los participantes tendrán que realizar cuatro vueltas a un trazado de ciclismo, para completar los 19,6 kilómetros de este segmento, que cruzará el puente Lusitania y discurrirá por algunas avenidas como Emérita Augusta o José López Fernández.

Después de soltar la bicicleta en la segunda transición, los participantes tan solo tendrán por delante los 5 kilómetros de carrera a pie para afrontar la línea de meta. Este circuito de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, discurrirá por el Parque de las 7 Sillas y el Puente Romano.

La entrega de Trofeos se realizará al lado de la línea de meta, en la explanada junto al Bombo de la Música. Serán galardonados los tres mejores clasificados tanto en la categoría masculina como femenina.

La participación de la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida lo forma un nutrido grupo de participantes extremeños, como María Rico, aunque también destacan nombres propios de fuera de la región.

Es el caso del andaluz Igor Bellido, actual campeón del mundo de Triatlón Escolar y subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que asistirá a Mérida para preparar los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros, que se celebrarán en la localidad soriana de Almazan el 25 y 26 de julio.

La Federación Extremeña de Triatlón quiere agradecer a todos los deportistas el compromiso mostrado a la organización del evento y a todas las instituciones, como el Ayuntamiento de Mérida, que han apostado por la vuelta a la actividad deportiva de forma segura.

La décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Club Triatlón Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia