28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Vuelve la alerta por altas temperaturas a Extremadura

PRONÓSTICO

10 de Julio de 2020

Vuelve la alerta por altas temperaturas a Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana viernes, 10 de julio, el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas, durante el período comprendido entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrán alcanzarse los 39 grados centígrados de máxima en las Vegas del Guadiana; los 38 en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la provincia de Badajoz, Tajo y Alagón y Meseta cacereña; los 37 en Villuercas y Montánchez, y los 36 en el norte de la región.

Ante este nuevo episodio de calor, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el teléfono 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia