19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Vuelven las alertas por calor a Extremadura

PRONÓSTICO

20 de Agosto de 2021

Vuelven las alertas por calor a Extremadura

 

Avanzábamos ayer (artículo) que los 40 grados volverían a la región de forma inminente y este viernes desde la Agencia Estatal de Meteorología ya han comenzado a activar avisos por altas temperaturas.

 

Concretamente, desde la AEMET activan aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas extremeñas de: todas las comarcas que comprenden el extremo norte de la región, valles del Tajo y el Alagón, Villuercas y Montánchez, todas las Vegas del Guadiana, y la Siberia.

 

Pero los umbrales varían dependiendo de las zonas:

 

Se activan en Sierra de Gata, valle del Ambroz, Las Hurdes, Jerte, La Vera, Villuercas y Montánchez por temperaturas que alcancen o superen los 37 grados en la jornada del domingo.

 

Se activan en las Vegas de Coria, valles del Tajo y Alagón y Campo Arañuelo por temperaturas que alcancen o superen los 38 grados.

 

Finalmente se activan para Los Baldíos, Vegas Bajas, Llanos de Olivenza y Vegas Altas por temperaturas que alcancen o superen los 39 grados.

 

Estarán activas para el periodo comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas del próximo domingo, 22 de agosto.

 

Ya el lunes, día en que AEMET aún no alcanza a programar alertas, pues tan solo las activan a tres días vista, subirán un par de grados más las temperaturas de forma generalizada en la región. Con ello, se superarán ampliamente los 40 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia