24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Vuelven las alertas por calor a Extremadura

 

Avanzábamos ayer (artículo) que los 40 grados volverían a la región de forma inminente y este viernes desde la Agencia Estatal de Meteorología ya han comenzado a activar avisos por altas temperaturas.

 

Concretamente, desde la AEMET activan aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas extremeñas de: todas las comarcas que comprenden el extremo norte de la región, valles del Tajo y el Alagón, Villuercas y Montánchez, todas las Vegas del Guadiana, y la Siberia.

 

Pero los umbrales varían dependiendo de las zonas:

 

Se activan en Sierra de Gata, valle del Ambroz, Las Hurdes, Jerte, La Vera, Villuercas y Montánchez por temperaturas que alcancen o superen los 37 grados en la jornada del domingo.

 

Se activan en las Vegas de Coria, valles del Tajo y Alagón y Campo Arañuelo por temperaturas que alcancen o superen los 38 grados.

 

Finalmente se activan para Los Baldíos, Vegas Bajas, Llanos de Olivenza y Vegas Altas por temperaturas que alcancen o superen los 39 grados.

 

Estarán activas para el periodo comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas del próximo domingo, 22 de agosto.

 

Ya el lunes, día en que AEMET aún no alcanza a programar alertas, pues tan solo las activan a tres días vista, subirán un par de grados más las temperaturas de forma generalizada en la región. Con ello, se superarán ampliamente los 40 grados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel